Implementación del Registro de Visitas en Línea y Agendas Oficiales

La implementación y funcionamiento del Registro de Visitas en Línea y Agendas Oficiales se realiza de forma progresiva, de acuerdo con las disposiciones que dicte la Presidencia del Consejo de Ministros, mediante Resolución Ministerial.

Procedimiento

  • 1 Paso 1: Designar a un Administrador de la Plataforma del Registro de Visitas en Línea y Registro de Agendas Oficiales, el cual se constituye en coordinador de enlace con la Secretaría de Integridad Pública y Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, para abordar temas relacionados con el Registro de Visitas en Línea.

    El rol de administrador de la entidad puede recaer en la unidad de organización a cargo del actual registro de visitas de la entidad y es designado formalmente por la máxima autoridad administrativa.

    La designación debe comunicarse mediante oficio a la Secretaría de Integridad Pública, adjuntando el FORMATO SIP-RVL-001 .Asimismo se debe completar el formato de información de la entidad para ser cargado en el Registro de Visitas en Línea y Registro de Agendas Oficiales FORMATO SIP-RVL-002, precisando el RUC de la entidad. Se adjunta para el correcto llenado del Excel el siguiente VIDEO TUTORIAL. Incluir los datos del administrador en el FORMATO SIP-RVL-002 en la hoja PERSONAL.

    El oficio de designación junto con el FORMATO SIP-RVL-001 y el FORMATO SIP-RVL-002 deben ser ingresados por mesa de partes virtual de la Presidencia del Consejo de Ministros.

    Tener en cuenta que FORMATO SIP-RVL-002 debe ser ingresado obligatoriamente en archivo digital Excel

  • 2 Paso 2: Una vez habilitada la entidad en el ambiente piloto, revisar los video tutoriales del administrador para el manejo de la plataforma y del personal operativo para el manejo de la herramienta y el correcto ingreso de la información, los cuales son proporcionados por la Secretaría de Integridad Pública y la Secretaría de Gobierno Digital.
  • 3 Paso 3: Desarrollar la prueba piloto en el ambiente DEMO.
  • 4 Paso 4: Validar los resultados de la prueba piloto en el ambiente demo y proporcionar el FORMATO SIP-RVL-002 actualizado para cargar la información en el ambiente de producción a fin de iniciar la puesta en producción del Registro de Visitas en Línea y Registro de Agendas Oficiales.
  • 5 Paso 5: Habilitar la opción para registrar actos de gestión de intereses (en este paso la entidad define los sujetos con capacidad de decisión y el Administrador del Registro de Visitas en Línea de dicha entidad asigna los perfiles).