Implementación del Registro de Visitas en Línea y Agendas Oficiales

La implementación y funcionamiento del Registro de Visitas en Línea y Agendas Oficiales se realiza de forma progresiva, de acuerdo con las disposiciones que dicte la Presidencia del Consejo de Ministros, mediante Resolución Ministerial.

Etapas

Etapa 1: Implementación del Registro de Visitas en Línea

Etapa 2: Implementación del Registro de Agendas Oficiales

Procedimiento

  • 1 Paso 1: Completar el formulario de "Inicio de Implementación del Registro de Visitas en Línea" (el registro se debe realizar una sola vez).
  • 2 Paso 2: Designar a un Administrador de la Plataforma del Registro de Visitas en Línea

    - PURVL01 - MODELO DE OFICIO.
    - PURVL02 - DATOS ADMINISTRADOR.

    - El rol de administrador puede recaer en la unidad de organización a cargo del actual registro de visitas de la entidad.
    - El administrador es designado por la máxima autoridad administrativa.

    Funciones del Administrador:
    - Registrar y actualizar la información de los funcionarios y servidores públicos de la entidad en la plataforma.
    - Coordinar con la Secretaría de Integridad Pública y Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.
  • 3 Paso 3: Completar el formato PURVL03-FORMATO DE REGISTRO, adjuntamos para el correcto llenado del excel el siguiente VIDEO TUTORIAL.
  • 4 Paso 4: Coordinar con la Secretaría de Integridad Pública y la Secretaría de Gobierno Digital la inducción temática y técnica general del administrador para el manejo de la plataforma y la capacitación del personal operativo para el manejo del aplicativo del Registro de Visitas en Línea y el correcto ingreso de la información.
  • 5 Paso 5: Desarrollar una prueba piloto en el ambiente DEMO.
  • 6 Paso 6: Validar los resultados de la prueba piloto en el ambiente demo y cargar la información en el ambiente de producción para iniciar la puesta en producción del Registro de Visitas en Línea.
  • 7 Paso 7: Habilitar la opción para registrar actos de gestión de intereses (en este paso la entidad define los sujetos con capacidad de decisión y el Administrador del Registro de Visitas en Línea de dicha entidad asigna los perfiles).
  • 8 Paso 8: Coordinar con la Secretaría de Integridad Pública la capacitación para los sujetos con capacidad de decisión pública.