Implementación del Registro de Visitas en Línea y Agendas Oficiales

La implementación y funcionamiento del Registro de Visitas en Línea y Agendas Oficiales se realiza de forma progresiva, de acuerdo con las disposiciones que dicte la Presidencia del Consejo de Ministros, mediante Resolución Ministerial.

Etapas

Etapa 1: Implementación del Registro de Visitas en Línea

Etapa 2: Implementación del Registro de Agendas Oficiales

Procedimiento

  • 1 Paso 1: Completar el formulario de "Inicio de Implementación del Registro de Visitas en Línea" .
  • 2 Paso 2: Designar a un Administrador de la Plataforma del Registro de Visitas en Línea

    - PURVL01 - MODELO DE OFICIO.
    - PURVL02 - DATOS ADMINISTRADOR.

    Requisitos para ser administrador:.
    - Tener vínculo con la entidad.
    - Tener conocimientos básicos de informática.

    Funciones del Administrador:
    - Administración General de la plataforma.
    - Mantenimiento y actualización de la plataforma.
    - Coordinaciones técnicas con SEGDI.
  • 3 Paso 3: Coordinar con la Secretaría de Integridad Pública y la Secretaría de Gobierno Digital para recibir una inducción temática y técnica para el manejo de la plataforma.
  • 4 Paso 4: Completar el formato PURVL03-FORMATO DE REGISTRO y proceder a cargarlo en el Registro de Visitas en Línea.
  • 5 Paso 5: Llevar a cabo una capacitación con los servidores y funcionarios involucrados (personal técnico y administrativo)
  • 6 Paso 6: Realizar una prueba en el ambiente DEMO.
  • 7 Paso 7: Aplicar una encuesta de testeo.
  • 8 Paso 8: Iniciar la puesta en producción del Registro de Visitas en Línea.
  • 9 Paso 9: Habilitar la opción para registrar actos de gestión de intereses (en este paso la entidad define los sujetos con capacidad de decisión y el Administrador del Registro de Visitas en Línea de dicha entidad actualiza esta información).
  • 10 Paso 10: Realizar la capacitación a los sujetos con capacidad de decisión pública.